En Guanajuato se impulsa el comercio popular a través de En Marcha y Mi Plaza

El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro, informó que en coordinación con la Presidencia Municipal de Guanajuato capital se benefició este día a 61 comerciantes.

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2019.– La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, entregó apoyos por 1 millón 134 mil pesos en beneficio de 61 comerciantes de este municipio, en coordinación con la administración municipal.

El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro, informó que 51 de estos equipamientos involucran varios de los programas promovidos por la SDES, entre ellos el Programa de Modernización de Impulso al Comercio, Programa En Marcha Emprende, Emprende Mujer y Marca Guanajuato.

Los otros diez apoyos que se entregaron en equipo fueron a través del Programa Mi Plaza, que benefició a igual número de comerciantes de los mercados Gavira, Hidalgo y Embajadoras.

El Subsecretario externó que una de las grandes fortalezas de Guanajuato está en su comercio interior, el cual aporta más del 74% del empleo formal, “es una cifra impresionante para un estado que tiene más de 1 millón 100 mil trabajadores registrados en el IMSS; de esos, 7 de cada 10 los generan ustedes con ese compromiso y ese trabajo que ponen todos los días”.

Finalmente agregó que la micro y pequeña empresa genera más de la mitad de la riqueza de Guanajuato, “en sus manos está la generación de más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto de nuestro estado”.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo