Impulsamos el Programa “Si me Quedo”

San Luis de la Paz, Gto.  diciembre de 2019. Con la entrega de 36 bicicletas, la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, cerró las actividades que se realizan como parte del programa, “Si me Quedo”, que tiene como objetivo incrementar la transición entre grados y niveles de las alumnas y alumnos de educación básica, propiciando una disminución de la reprobación y el abandono escolar.

El alumno Marco Alejandro Villegas Baeza de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Nicolás del Carmen,  expresó su emoción por recibir su bicicleta y mencionó que, “este apoyo me ayudará para llegar más rápido a mi escuela, ya que camino una hora y media diario para poder llegar”.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, destacó la importancia de contar con las herramientas necesarias para que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

“Hoy tenemos la grata oportunidad de apoyar a estudiantes vulnerables, que están en riesgo de deserción por  el difícil acceso a sus escuelas, hoy tienen un impulso para seguir adelante, una motivación para continuar y no desistir, decirles que estamos con ustedes y para ustedes en su trayecto educativo”. Mencionó.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo