Alumnos de la primaria Héroes de Celaya, obtienen primer lugar en Torneo de Robótica Educativa WER 2019

Celaya, Gto. diciembre de 2019.- Joey Ibarra Bárcenas,  Julián Mejía Aramburo, Axel Tristán Martínez Ramírez, alumnos celayenses triunfan el Torneo Mundial WER 2019 World Championship,  al obtener el primer lugar internacional en la categoría de educación primaria.

El equipo ganador de la escuela primaria Héroes de Celaya participó en el Torneo Mundial celebrado en la ciudad de Shanghái, China.

La participación de las instituciones educativas en este torneo tiene el objetivo de fortalecer y diversificar las habilidades en la ciencia y la tecnología, así como impulsar el trabajo colaborativo y desarrollar el pensamiento lógico-matemático en alumnas y alumnos de primaria y secundaria.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja para impulsar la robótica como una herramienta educativa, dado que facilita en los alumnos, la adquisición de habilidades en materias tales como son matemáticas, electrónica, informática, mecánica y física, por lo que robótica se vuelve una herramienta valiosa para la educación y para la vida, demostrando que el futuro está en las aulas.

Entradas recientes