Cierra con éxito 4ta. edición de Festival MokaFest en León

• Al evento asistieron 100 perros disfrazados de temporada navideña con el objetivo de participar en un concurso, también recibieron clases de rehabilitación y corrección de malas conductas caninas.
León, Guanajuato, a 16 de diciembre de 2019.
La 4ta. edición del Festival MokaFest dejo a 8 mil asistentes, provenientes del estado de Guanajuato y estados vecinos, con un sabor de boca a café, postres y chocolate.

Este año el festival arrancó con una cena petite en “Café de Mi Vida”, del barista Roberto Campos y ubicado en el municipio de Pénjamo.

En esta cena de inauguración, realizada el día 13 de diciembre, los asistentes escucharon El Cello de Diego González Simón, de Pátzcuaro, y el ensamble Lirio de La Piedad, Michoacán; mientras la Chef Carmen Santiago Neri, el repostero Javier Díaz y los baristas Osiel Flores y juan Manuel Calzada deleitaron con sus creaciones gastronómicas.

El día 14 de diciembre, en el Parque Los Cárcamos, se reunieron más de 60 expositores de café, chocolate y postres de los municipios de León, Pénjamo, Guanajuato capital, Salvatierra, San Felipe, San Miguel de Allende y Purísima del Rincón; así como de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

También participaron expositores de la Comunidad de Turquía, quienes prepararon cafés turcos con cafeteras de arena.


En un ambiente al aire libre miles de familias disfrutaron del taller de chocolatería infantil con Chef Gerardo Salgado, y de la cata de mezcal con chocolate, cata de chocolate con café, cata de vino con chocolate, cata Mezcal de San Felipe, cata Horus By Tequila Corralejo, cata alemana.
En la música estuvo la Trova con Iván Conejo, hora de Jazz con Carlos Quesada la Rosa, Soñando con los pies/Academia de ballet Shamsia.

Los guanajuatenses y visitantes participaron el día 15 en la cata de mezcal con chocolate; cata de cafés mexicanos de la región de Chiapas, Guerrero y Veracruz; Taller artesanal: Del cacao al chocolate con metate; cata de cafés mexicanos Chiapas, Guerrero y Veracruz, cata de chocolate con café, y taller de chocolatería infantil.
Este mismo día disfrutaron de tradiciones de tahiti/Dance Ballet Te Pua, Lex & Luca, y Antología Trío.
En el evento estuvieron presentes María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato; Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; Gabino Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios turísticos; Heriberto Mendoza, organizador de MokaFest.

Entradas recientes