“Yo puedo, GTO puede”, un programa que le cambia la vida a las personas.

  • En el 2019 más de 28 mil personas fueron beneficiadas en los 46 municipios de la entidad.

     León, Gto. 05 de diciembre 2019.- El Gobierno del Estado con el Programa “Yo puedo, GTO puede”, impulsa en Guanajuato el desarrollo de las personas con la reconstrucción del tejido social, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    “Sin la ciudadanía no sería posible, este año 28 mil personas ya acreditaron su curso Yo puedo, GTO puede; 28 mil personas se dice fácil, esto es gracias a la alianza que se ha hecho con los 46 municipios”, señaló.

     El Programa “Yo puedo, Gto puede”, destacó el Mandatario, se imparte a través de la atención directa por parte de promotores que capacitan como instructores al personal de los Centros Impulso, Puerto Interior, Instituciones Educativas y Presidencias Municipales.

   Estos trabajos se replican en las personas de zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato, para que tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y visualizarse como actores de transformación social.

   Se llevan talleres en la reconstrucción del tejido social, que fortalece el desarrollo personal, familiar y comunitario, a través de la práctica de valores y promoviendo cultura de paz.

   “Es un programa que ayuda a la gente, aquí no se les da nada, se les da un certificado que cambia la vida, porque se le da importancia a la familia, porque es el núcleo que nos permite crecer y florecer”.

   “Este programa empodera a las mujeres que desarrollan un plan de vida, personal, familiar y comunitario; son herramientas que se entregan a las personas para hacer un entorno favorable”, indicó.

   Ejemplo de estas acciones del Programa “Yo Puedo, GTO Puede”, es Ángeles, una mujer madre de tres hijos y Presidenta del Comité de Colonos de Pedregales de Echeveste en la ciudad de León, que se integró a los talleres de participación ciudadana y familiar, experiencias que le cambiaron su vida.

   “La experiencia que yo tuve fue muy grata, para ser honesta no quería ir a los talleres porque yo tenía otras ocupaciones, pero no me arrepiento porque al integrarme en mí dejó aprendizajes, enseñanzas, a hacerme más empáticas con las personas y a valorar lo que uno tiene”, resaltó.

   En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, Aldo Márquez Becerra.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo