Más obras hidráulicas para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses

Se invierten 550 mdp para mantener e incrementar cobertura de agua, drenaje y saneamiento en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Derivado de la implementación de estrategias para incrementar la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento en Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con los municipios y la Federación a través de la Conagua invierten en el presente año más de 550 millones de pesos en alrededor de 120 obras y acciones hidráulicas.

A través de los programas de infraestructura para el abastecimiento, conducción de aguas residuales y saneamiento; proyectos, obras y acciones donde se destinan estas inversiones se pretende mantener e incrementar las coberturas de agua, drenaje y saneamiento en beneficio de los habitantes de Guanajuato.

Entre algunos ejemplos destaca:

Dentro del programa de infraestructura para el abastecimiento de agua en el medio rural, en la localidad de Copales y San Antonio Buena Vista municipio de Huanímaro, se llevó a cabo la primera etapa del sistema de agua potable que incluyó la construcción de la línea de conducción, tanque, línea de alimentación, así como la red de distribución.

En el rubro de infraestructura para el saneamiento de los sistemas en el medio rural, en la comunidad de San Gregorio en el municipio de Cuerámaro se realizó la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en una tercera etapa.

En acciones hidráulicas para la conducción de aguas residuales en zonas urbanas en el municipio de Coroneo se construyó la tercera etapa de la Red de la red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo para la zona de la salida a Querétaro.

Por otra parte en el municipio de Cortazar se realizó la perforación de pozo para agua potable para dotar del servicio a la zona nororiente de la ciudad como parte del programa de abastecimiento de agua urbana el Estado de Guanajuato.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la CEAG refrenda su compromiso por impulsar obras hidráulicas con beneficio social para todas y todos los guanajuatenses, con la finalidad de mejorar su calidad de vida e incrementar la cobertura en agua, drenaje y saneamiento.

En la actualidad Guanajuato cuenta con una cobertura del 96.8 por ciento del vital líquido, gracias a las estrategias que la CEAG impulsa con la participación de los tres órdenes de Gobierno ha implementado para lograr este fin.

En cuanto al drenaje se tiene una cobertura del 93.9 por ciento y en el rubro de saneamiento el Estado cuanta con 48 plantas de tratamiento en operación que pueden llegar a tratar hasta el 89 por ciento de las aguas residuales generadas en las cabeceras municipales del Estado.

Con las estrategias para el desarrollo del sector hidráulico, los proyectos y programas que se implementan, Guanajuato es reconocido a nivel nacional como ejemplo en temas de agua, drenaje y saneamiento, los cuales buscan como principal beneficiario a la familia, para que los habitantes del Estado puedan vivir mejor, con oportunidades para su desarrollo social, humano y económico.

#CuidaElAgua

Entradas recientes