Invierte SICOM 17.6 mdp en infraestructura vial en Villagrán

  • Ayudará a la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE)
  • Rehabilitación superior a los 7 kilómetros
  • 1200 automovilistas beneficiados

Villagrán, Gto., a 02 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invirtió 17 millones 658 mil 326 de pesos en obra de infraestructura vial en el municipio de Villagrán. 

Este trabajo permitirá dar mayor comodidad a 1200 automovilistas de las localidades El Caracol, Torrecilla, Santa Rosa de Lima y El Álamo, y, coadyuvará al desarrollo de la construcción del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE). 

Los trabajos que se realizaron en los 7.48 kilómetros de esta etapa fueron: excavación de cortes, excavación para estructuras, escarificado, conformado, recargues, nivelación y compactación de la superficie, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica, bacheo superficial aislado, colocación de carpeta asfáltica en caliente y la aplicación de un riego de sello premezclado. 

Además de ampliación de drenaje, limpieza, afine de taludes y colocación de señalamiento horizontal y vertical a través de todo el tramo.

Cabe mencionar que en septiembre de este año, el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez, precisó que se habían venido desarrollando una serie de estudios de mecánica de suelos para una óptima cimentación de lo que será la primera etapa del muro perimetral del Instituto de Formación en Seguridad Pública, y hoy se destinan 39.4 millones de pesos para levantar los primeros 1,315 metros lineales de muro. 

Aunado a esto, el mes pasado se dio el fallo para la rehabilitación de la calle principal y acceso a Santa Rosa de Lima, en las que se construirán terraplenes de base hidráulica, colocación de pavimento estampado tipo piedra en la calle principal e instalación de una carpeta asfáltica con mezcla en caliente y carpeta de riego de sello premezclado en el acceso. 

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) desarrolla la infraestructura que demanda la ciudadanía para mantener a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo