Concluyen 2 mil 400 personas el programa Yo Puedo Gto Puede en la región III del estado.

*Son habitantes de los municipios de Guanajuato, Irapuato, Purísima

           del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.

Irapuato, Gto. a 2 de diciembre de 2019.- Un total de 2 mil 400 personas que habitan la región III del estado, concluyeron su capacitación en el programa Yo Puedo, Gto Puede, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Mujeres y hombres originarios de Guanajuato, Irapuato, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao, tomaron el citado programa que les permite reconocer sus capacidades y talentos y a partir de ahí, crear su propio plan de vida. Esta visión, repercute favorablemente en la cohesión social entre familias y entre las personas que habitan una misma comunidad o colonia.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, estuvo acompañado del Diputado Local Víctor Zanella Huerta, de María del Refugio Godoy Alvarado Directora de Educación de Irapuato y de representantes de los distintos municipios de la región.

“Nuestro señor Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es un apasionado de este programa; anteriormente le llamábamos Socioeducativo era un nombre técnico que lo identificaba muy fácil pero hoy el cambio de nombre no crean que es gratis, tiene un objetivo y una filosofía detrás y esa filosofía es decir quien es primero Guanajuato o nosotros, ¿nosotros verdad? y entonces dijo vamos a cambiarle el nombre Yo Puedo, Gto Puede”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que “los únicos encargados de poder mejorar y ver lo que viene hacia delante somos nosotros mismos, somos ese elemento de cambio, que podemos mejorar nuestra calidad de vida, quienes somos a donde vamos, qué queremos de la vida”.

Yo Puedo Gto Puede permite también reconstruir el tejido social y lograr un mayor bienestar de la ciudadanía.

Entradas recientes