En Martes de la UNAM en la BCEG se hablará sobre la era de la digitalización.

León, Gto., a 30 de noviembre  de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, de la UNAM, presentarán la conferencia “Los tiempos cambian: la influencia de la digitalización en nuestras vidas” a cargo de la Dra. Adriana Martínez Martínez, este 03 de diciembre a las 18:00 hrs.


Actualmente vivimos un periodo histórico denominado Cuarta Revolución Industrial caracterizada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, que está transformando, de manera acelerada, el mundo en el que vivimos. Su impulsor, Klaus Schwab señala que esta revolución está cambiando radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos, cómo nos comunicamos y nos relacionamos.

La conferencia tiene como objetivo dialogar sobre lo que significa esta revolución, cómo se está manifestando y qué implicaciones tendrá no sólo en los ámbitos tecnológicos y económicos, incluso en nuestra vida cotidiana.

La Dra. Martínez es profesora de Carrera Titular “B” de Tiempo Completo Definitivo en la licenciatura de Economía Industrial de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, institución en donde, a partir de 2016, es Jefa de la División de Educación Continua e Innovación. PRIDE C. Editora de la revista científica Entreciencias: Diálogos en la Sociedad.

Ha recibido diversos premios y distinciones, entre los que destacan: Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz (8 de marzo de 2016) y Reconocimiento Gustavo Baz Prada (noviembre de 2016), ambos otorgados por la UNAM. Premio Nacional a la Investigación Laboral 2005 otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional del Trabajo.

Medalla al Mérito Universitario por sus estudios de licenciatura y doctorado, por la Universidad Autónoma Metropolitana. Reconocimiento por la elaboración del Plan Estatal de Ciencia y Tecnología Guanajuato 2030, otorgado por SDES y el entonces Concyteg.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes