ITESI San José Iturbide con nueva infraestructura educativa

San José Iturbide, Gto., a 29 de noviembre de 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato extensión San José Iturbide contará con un nuevo edificio de módulo de aulas con una inversión superior a los 9 millones 200 mil pesos. Dicho edificio que se proyecta esté listo en el mes de marzo del año próximo, constará de 10 aulas, un salón de usos múltiples, andador, subestación eléctrica y obra complementaria, beneficiando a un total de 413 alumnos.

Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior dijo que es muy importante apoyar el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES); ya que ello se traduce en más oportunidades para que la juventud guanajuatense siga estudiando y se generen más espacios que abonen a la cobertura educativa que demanda el Estado.

“Estoy convencido de que el arma más poderosa para acabar con la desigualdad, es la educación. La verdadera lucha es generar más y mejores oportunidades para impulsar el talento, la creatividad y la participación de los jóvenes, poniendo especial énfasis en la apertura de espacios para todos” aseguró Vega Pérez.

Por otra parte, invitó a las y los estudiantes a aprovechar estas nuevas aulas que en breve estarán a su disposición, para reforzar su preparación académica y su posterior integración al entorno productivo, contribuyendo así al desarrollo de San José Iturbide, del Estado y del País.

La alumna Xitlali Guadalupe Morales Galván de 7° semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, dijo que la relevancia de esta obra en construcción, no son las cifras sino lo que propicia, que son: las oportunidades, el cumplimiento de sueños, metas y la contribución para generar riqueza y bienestar a la región y por ende a las familias de

los jóvenes que actualmente se encuentran estudiando y a las próximas generaciones que pasaran por las aulas del ITESI extensión San José Iturbide.

En dicho arranque de obra estuvieron también presentes Pedro Peredo Medina, Director General del INIFEG, El Presidente Municipal de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga, El Diputado Local Armando Rangel Hernández, El Director de Administración y Finanzas de ITESI Campus Central Mtro. Fernando Núñez Rojas y el Director del ITESI Extensión San José Iturbide Alfredo Rodríguez Hernández.