Fundamental para el desarrollo de Guanajuato impulsar a los sectores de Obra Pública y Vivienda

  • Se destinarán 100 mdp en subsidios para la construcción de vivienda, dijo el Gobernador.
  • Asiste el Mandatario a la clausura del Foro Industrial del Bajío.

          León, Gto. 29 de noviembre de 2019.-  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la Clausura del Décimo Foro Industrial del Bajío, dijo que el crecimiento de Guanajuato no se puede detener, para ello, es prioritario impulsar a dos sectores: Obra Pública y Vivienda.

     En este último, se estarán destinando 100 millones de pesos en subsidios para la vivienda económica, por ello, ya se han sostenido pláticas con la CANADEVI, explicó el Mandatario.

    Y el sector de Obra Pública, serán importantes los recursos que se están solicitando al Congreso Local a través de un crédito por 5 mil 350 millones de pesos, ya que en su mayoría es para infraestructura, agregó Rodríguez Vallejo.

   El Gobernador comentó que en días pasados se presentó un Paquete Fiscal responsable, austero y solidario al Congreso del Estado, el cual tiene como propósito que Guanajuato siga avanzando, a pesar de los recortes que está aplicando el Gobierno federal a nuestra entidad.

    Frente a este entorno complicado, estamos analizando las áreas de oportunidad  para generar más recursos y aplicarlos en obras y acciones en beneficio de los guanajuatenses, dijo el Mandatario.

   Uno de estos esquemas es que contamos con un Fondo de Pensiones fortalecido, mediante el cual se puede invertir en infraestructura, como la construcción de la Autopista Silao – San Miguel de Allende; entre otras obras para mejorar los caminos de nuestro estado, añadió.

   Además, se está proponiendo la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato –SATEG-, para aumentar el número de contribuyentes, con el cobro de impuestos se tendrán recursos para más obras, comentó.

   También está propuesto un gravamen a la venta final de bebidas alcohólicas, que atiende un objetivo extra fiscal, que busca disminuir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, dijo.

    “Guanajuato no se puede detener, y por ello, buscamos diferentes estrategias para seguir creciendo en beneficio de las familias guanajuatenses”, reiteró Rodríguez Vallejo.

    El Gobernador resaltó que CONCAMIN es una institución que es un referente a nivel nacional con la realización de este tipo de Foros, donde se busca la profesionalización de sus agremiados.

    En este Décimo Foro Industrial del Bajío, los agremiados a CONCAMIN han escuchado de parte de especialistas los temas: fiscales, económicos y políticos que son de interés para el sector empresarial. “Mi reconocimiento por realizar este tipo de eventos para fortalecer a este gremio que es primordial para el crecimiento de Guanajuato”, agregó.

    En este evento se contó con la presencia del Presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plasencia Núñez; y el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Muñoz; entre otras autoridades y representantes del Poder Legislativo.