Empresa STREIT invierte 20 MDD y abre 250 Empleos en Guanajuato

Francia y Taiwán están entre los 24 países que tienen capital dentro de Guanajuato; a la que se suma la empresa Taiwanesa Streit México.

Comonfort, Gto. 29 de noviembre de 2019.– El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la empresa de capital franco-taiwanés STREIT México, que invirtió 20 millones de dólares en la instalación de su planta de autopartes en el estado de Guanajuato, y dará empleo a 250 personas.

Del año 2006 y hasta la fecha suman ya 494 grandes empresascon inversión extranjera, provenientes de 24 países, cuya inversión productiva en Guanajuato suman ya 21 mil 139 millones de dólares y que han generado más de 172 mil empleos directos.

Con la instalación de esta nueva empresa se refuerza la confianza y compromiso de países como Francia y Taiwán en el estado, el cual ofrece grandes ventajas competitivas, estabilidad y certidumbre.

A la fecha Francia ha invertido en Guanajuato más de mil millones de dólares y generado casi 5 mil 800 empleos, entre las empresas que están instaladas en la entidad están Danone, Michellin, Cosmeco-Fareva

Taiwán, por su parte, tiene presencia a través de  4 empresas instaladas con una inversión de 73.7 millones de dólares y que db empleó a más de mil personas

Finalmente, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga reiteró que Guanajuato mantiene una sólida política económica que ha sostenido el Gobierno del Estado en atracción de inversiones, y agradeció  a MEI TA Groupe y a su filial STREIT su aportación a nuestra entidad.

Entradas recientes