Visita AMEREF centros de convenciones del estado de Guanajuato

• Inforum Irapuato y Poliforum León son parte de los 27 miembros de AMEREF en el país.
• Los destinos MICE del estado de Guanajuato atraen turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.
León, Guanajuato, a 28 de noviembre de 2019.
La Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) realizó una visita a los 5 destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) del estado de Guanajuato, con el objetivo de que se unan al gremio.
El objetivo fundamental de AMEREF es coadyuvar a la profesionalización de los recintos feriales del país, así como la de promover las mejores prácticas dentro de la industria. Esta asociación organiza periódicamente talleres y capacitaciones de administración, comercial, operaciones, mantenimiento, seguridad, tecnologías de la información, y alimentos y bebidas.
Con apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, Leopoldo Farías Barlow, Director Ejecutivo de AMEREF visitó Celaya, Irapuato, León, Guanajuato y San Miguel de Allende.
Y dio un recorrido por el Hotel Double Tree by Hilton, Centro de Convenciones, Salón Santa Martha, de Celaya; Expo Agroalimentaria, Inforum, de Irapuato; Hacienda San Cristóbal y Centro Fox, Parque de Innovación de la Salle, Teatro Bicentenario, Forum Cultural Guanajuato, Poliforum León, Hotel Hotsson, Hotel Radisson & Atrius, Parque Ecológico Explora, Instalaciones de la Feria, de León.
En Guanajuato capital visitó el Centro de Convenciones y los espacios magnos de la Universidad de Guanajuato; también fue al Parque Guanajuato Bicentenario, de Silao; y al Hotel Live Acqua, Hotel Rosewood, Hotel Real de Minas, Centro de Convenciones La Casona, de San Miguel de Allende.
AMEREF participa en la creación y modificación de políticas públicas que benefician el turismo de reuniones en México en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, la Oficina de Congresos y Convenciones del país, así como con las cámaras y asociaciones afines.
Las acciones más relevantes de dicha Asociación son el impulso a la reforma de la Ley del IVA referente al beneficio de la Tasa Cero, con la finalidad de atraer divisas al país mediante la realización de eventos organizados por extranjeros.