El Paquete Fiscal y Económico 2020 tiene reformas estructurales que beneficiarán el desarrollo de Guanajuato: Gobernador.

  • Destaca la creación del Sistema Estatal de Administración Tributaria y el marco legal para apoyar a los municipios en el cobro del predial.
  • Participa Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la ceremonia de Certificación a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral e Inauguración del 4° Congreso Internacional de Capital Humano 2019.

     León; Gto. 28 de noviembre 2019.- El Paquete Fiscal y Económico 2020 presentado al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, cuenta con reformas estructurales que beneficiarán el desarrollo de Guanajuato, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    “Estamos presentando un Paquete Fiscal y Económico 2020, con reformas estructurales muy importantes, estamos creando Sistema Estatal de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato -SATEG-, vamos a profesionalizar y a eficientar el tema tributario”, puntualizó.

   Al presidir la ceremonia de Certificación a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral e Inauguración del 4° Congreso Internacional de Capital Humano 2019; resaltó que el SATEG, será un organismo descentralizado que integrará todo lo que corresponde al Anexo 8, cobro de impuestos y Procuraduría Fiscal, habrá un trabajo ágil y profesional que homologará los servicios que presta el SAT.

   El Mandatario Estatal señaló que también se propone reformas para apoyar a los municipios a través de convenios para el cobro del impuesto predial, a través de una actualización de avalúos.

   “Lo que se busca es tener en buenas condiciones los más de 3 mil kilómetros de carreteras, mantener un sistema de salud de primer mundo como el Hospital Regional de León y apostarle más a la seguridad”, enfatizó.

   Ante los retos que se presentan en el país, indicó el Ejecutivo, Guanajuato está innovando, está trabajando y comprometiéndose para generar mejores condiciones de desarrollo social y económico.

    Por otra parte el Gobernador reconoció a las más de 150 empresas que recibieron la Certificación como Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral, que desde sus centros laborales apoyan el crecimiento de Guanajuato.

    “Si hoy podemos presumir logros muy importantes en Guanajuato en muchos empresarios que saben que el éxito de sus negocios reside en el talento y en los valores de sus trabajadores, de sus empleados, de sus asociados”, precisó.

    Las empresas reconocidas recibieron capacitación y asesoría profesional para el cumplimiento del trabajo, la formación integral para el desarrollo de las relaciones laborales; así como para la promoción de programas tendientes a fomentar las buenas prácticas laborales que los centros de trabajo.

    Dijo que el capital humano en la entidad es un factor primordial para desarrollo del estado, por ello, destacó los trabajos que se llevarán a cabo en el 4° Congreso Internacional de Capital Humano 2019.

   “La creación de talento, junto con la sostenibilidad y la innovación, son elementos clave para el éxito no sólo de las empresas, sino también para garantizar el crecimiento, desarrollo y progreso de un estado y de un país”.

   “El talento es necesario para afrontar, los grandes retos que enfrentamos como sociedad; las sociedades que consigan atraer, crear, desarrollar y retener el talento ocuparán un lugar destacado en el nuevo mapa de poder y desarrollo que se gesta en el mundo”, dijo.     En el evento participaron Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Rolando Alanís Rosales, Presidente de CLAUGTO; Claudia Marcela Molina, Coordinadora Regional de Representaciones STPS y Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato.

audio Gobernador de Guanajuato