Fortalecen acciones conjuntas autoridades estatales y federales

Fortalecen autoridades estatales y federales en materia de seguridad, acciones en conjunto.

  • Sostienen reunión de trabajo el Secretario de Gobierno y el Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal.

Silao, Gto., a 27 de noviembre de 2019.-  Es necesario fortalecer los trabajos en materia de seguridad, con base a los compromisos de corresponsabilidad operativa, estratégica y de  inteligencia  que  han asumido las áreas involucradas; coinciden autoridades estatales y federales,

Durante una reunión de coordinación encabezada por el Secretario de Gobierno y Coordinador del eje de Seguridad y Paz Social,  Luis Ernesto Ayala Torres y el Director de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal, Jesús Valencia Guzmán, se revisaron las acciones que, de manera conjunta, realizan los tres órdenes de gobierno en el Estado.

Además  de  dar  seguimiento a la labor que  llevan  a cabo  los 46 municipios de Guanajuato, de acuerdo a las particularidades de cada  uno.

Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que la prevención es un aspecto esencial en el fortalecimiento de la seguridad y que la participación ciudadana es fundamental en esta tarea.

En este encuentro también participaron el Secretario de Seguridad en el Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el General Abelardo Garfias Casadero, comandante de la 16va, Zona Militar y Mauricio Hernández Núñez Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo