En Guanajuato el cuidado del agua es tema prioritario

  • Cuenten con el Gobierno del Estado de Guanajuato para seguir sumando esfuerzos por el bien de México: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
  • Gestiona Gobernador más recursos con la Directora de CONAGUA para realizar diversos proyectos hidráulicos en Guanajuato.

Irapuato, Gto. 26 de noviembre de 2019.-  “La única manera de poder avanzar como país es uniéndonos y no dividiéndonos; en Guanajuato el tema del agua es prioritario”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la Sesión 1420 del Comité Nacional de Grandes Presas, donde participaron la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Trabajar unidos es parte fundamental del llamado que ha hecho el Presidente y tenemos que sumarnos a estos trabajos, cuenten con el Gobierno del Estado de Guanajuato para seguir sumando esfuerzos por el bien de México”, dijo el Gobernador.

Es importante, recalcó, estar comunicados todos, entre las entidades y Federación, en una red para la prevención de riesgos ambientales y asistencias sociales, porque la unión en elemental, para salir adelante como país.

Dijo que Guanajuato es un estado aliado para el cuidado del agua, porque se ha invertido en diagnósticos, mapeo, capacitación y hay áreas de oportunidad para proyectos que reivindiquen el buen uso del agua.

El Gobernador agradeció a la CONAGUA estas reuniones de trabajo porque es un espacio de intercambio de ideas favorables para el entorno hidrológico de México, y Guanajuato es un estado donde el agua es un tema prioritario.

En la sesión en Salamanca estuvieron presentes Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua; David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil; Martín Ramírez Reynaga, Director Local de la CONAGUA; Angélica Casillas Martínez, Directora General de la Comisión Estatal del Agua; la Presidenta Municipal de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, entre otros funcionarios estatales.

Esta sesión se lleva a cabo cada martes a las 10 de la mañana en donde participan, de manera presencial o por videoconferencia, los consejos afines de la Federación y de varias entidades del País.

Asiste Gobernador a la Sesión de Cuenca Lerma-Chapala

Al participar en la XVIII Sesión del Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró que el tema del agua es una prioridad, por ello, se está gestionando con la Directora de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, más recursos para proyectos de infraestructura hidráulica.

El Mandatario explicó que en compañía de la funcionaria federal sobrevolaron en el helicóptero del Estado, sitios donde se pueden llevar a cabo diversas acciones, como en los terrenos de Honda y Toyota, además de las Presas de San Miguel de Allende y La Purísima, está última sería una importante obra para la región de Irapuato.

Rodríguez Vallejo reconoció al Consejo de la Cuenca Lerma-Chapala como el mejor del país, donde están integrados los estados de Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán y Querétaro; “todos los que integran este Consejo trabajan en favor del agua, en beneficio de los mexicanos, por lo que seguiremos respaldando su labor”, agregó.

La Directora de CONAGUA destacó que este Consejo es un referente en el país, en el cual se presentan acciones para el adecuado uso del agua en beneficio de la población. En este evento se contó con la presencia del Presidente del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, Roberto Castañeda Tejada; y representantes de organismos del agua de los Gobiernos de Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Jalisco, además de representantes de los distritos de riego y del sector académico y sociedad.

audio Gobernador de Guanajuato
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo