Clausuran el programa Yo puedo Gto puede en la región II del Estado.

 *Terminaron curso habitantes de Dolores Hidalgo CIN, San          

                     Miguel de Allende, San Felipe, Ocampo y San Diego de la Unión

Dolores Hidalgo CIN, Gto. a 25 de noviembre de 2019.-  En la región II del estado de Guanajuato, se llevó a cabo la clausura del programa Yo Puedo, Gto puede, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que impulsa el desarrollo de la persona, las familias y la comunidad.

El programa Yo puedo, Gto puede, coadyuva con las personas para que reconozcan sus valores, capacidades y talento, mediante la impartición de un curso en cuatro módulos.  El objetivo es que a partir a partir de este, creen un plan de vida personal, familiar y comunitario., que mejore su vida.

En la región II, que comprende los municipios de Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, San Felipe, Ocampo y San Diego de la Unión, concluyeron 980 personas el curso del programa Yo Puedo, Gto Puede.

En el Gobierno del Estado estamos convencidos de que todo programa debe tener como eje, primero a la persona. Nuestro Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha hecho por ello hincapié en el desarrollo de este programa, como parte de la estrategia Impulso 2.0, porque si no cambiamos como personas no podemos pedirle a otros que cambien y esta es la manera de mejorar nuestras comunidades”, expresó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

A principios de año, los municipios signaron un convenio con la Secretaría, para capacitar a funcionarios públicos que pudieran impartir el programa y lograr así, que llegara a más personas, objetivo que se cumplió.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Felipe Eduardo Maldonado García y el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo C.I.N, Miguel Ángel Rayas Ortiz.