DIF Estatal Fortalece a Padres e Hijos a través de una Crianza Novedosa y Efectiva.

León, Gto; 21 de noviembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concientizó a más de Mil 500 padres sobre la educación a los hijos, a través del Foro: “Buenos Tratos en la Infancia” que busca una crianza novedosa y efectiva entre las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

El foro lo encabezó la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano quién refrendó su compromiso para seguir trabajando en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; por ello, la importancia fortalecer a las familias de Guanajuato; “porque de ahí, es donde inicia la formación de nuestra infancia y adolescencia, una infancia feliz es una adultez sana”.

Señaló que el DIF Estatal: “estamos ocupados en fortalecer y dar las herramientas necesarias a nuestras familias guanajuatenses, pues son ustedes el centro de nuestra sociedad, si nuestras familias son fuertes, estables y felices, Guanajuato va por el buen camino”.

El foro fue impartido por Gaudencio Rodríguez Juárez, quién brindó diferentes estrategias a las familias, y así generar el diseño de intervenciones para crear factores de protección que los hijos que requieren.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano afirmó que el foro: “Buenos Tratos en la Infancia” representa una gran oportunidad para los papás y mamás, ya que se aprende y adopta estilos de crianza positivos de un experto; además de que ayudarán a mejorar la relación con las hijas e hijos; así como el entender nuevas formas para educar, cuidar y atender a las niñas y niños desde temprana edad.

Agradeció el interés de los más de Mil 500 papás que participaron en el foro, para fortalecer a la familia: “somos más los interesados en aprender herramientas nuevas para ser mejores madres y padres, gracias por ser parte de esta transformación en el cuidado, protección y educación de la infancia y adolescencia de nuestros Guanajuato, ustedes son el engranaje perfecto para crear una sociedad fuerte, protectora y vigilante”.

Finamente, Adriana Ramírez, dijo que el organismo también se está transformando, “vamos de la mano con ustedes, conocemos las nuevas realidades y las nuevas necesidades, por ello continuaremos acercándoles herramientas para tener familia con grandeza, familias con una vida feliz y llena de oportunidades”.

En el evento participó el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Director de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales y autoridades municipales.

oo0oo

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo