SEG capacita asesores técnico pedagógicos

  • En la Región Sur Este, existen 53 ATP´S

Acámbaro, Gto., noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, capacitó a los ATP (Apoyos Técnico Pedagógicos) de la Región Sur Este.

La finalidad de dicha capacitación, es la revisión, análisis y reflexión de los aprendizajes esperados que deben lograrse en cada nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria), y la consecución de éstos a lo largo de la Educación Básica. También brindar orientaciones al Asesor Técnico Pedagógico para dar asesoría, apoyo y acompañamiento a las escuelas multigrado en preescolar, primaria y telesecundaria, conformar un acuerdo de compromisos para implementar lo que se revise en la sesión y brindar seguimiento a las escuelas multigrado.

Gloria Sandoval Gutiérrez, Jefa del Departamento de Escuelas Multigrado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, recalcó que se tiene focalizado que la atención tiene que ser prioritaria, dirigida a los docentes de escuelas unitarias y bidocentes; de tal manera que ellos puedan sentir la confianza de que hay un asesor acompañante, para orientar su práctica pedagógica; que pueda darle sugerencias, actividades de uso de materia, a fin que su práctica sea más agradable para los alumnos y el aprendizaje sea significativo.

El propósito en la Región Sur Este, es que juntos se pueda mejorar el aprendizaje, sobre todo en esas escuelas multigrado más alejadas, que se vaya observando que los niños pueden demostrar lo que hayan aprendido y los docentes se sientan satisfechos con su trabajo.

En la Región Sur Este, existen 53 Asesores Técnico Pedagógicos en los siguientes niveles: 3 ATP de educación física, 12 de preescolar, 30 de primaria, 6 de telesecundaria, 2 de secundaria.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo