Realiza SEG encuentro para la Permanencia Escolar

  • Participan más de 700 estudiantes en evento para motivar la superación en el nivel de bachillerato

Guanajuato, Gto., noviembre de 2019.- Para ofrecer a los jóvenes un espacio que promueva su participación activa, favorecer el sentido de pertenencia con la comunidad escolar y su importancia de concluir la preparatoria, la Secretaría de Educación de Guanajuato, organizó el encuentro para la Permanencia Escolar en Educación Media Superior con la intervención de más de 700 estudiantes.

El evento celebrado en el auditorio del Estado en esta ciudad, fue presidido por José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario para el Desarrollo Educativo, en representación de Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaría de Educación de Guanajuato y la participación de 22 representantes de instituciones educativas.

El encuentro para la Permanencia Escolar, contó con actividades relacionadas a exposiciones de comic, video, canción o poster realizadas por alumnos de educación media superior, en alusión a la permanencia escolar y la importancia de concluir la preparatoria.

De esta manera los ganadores en la categoría de poster fueron los representantes del Bachillerato Bivalente Militarizado de la ciudad de León con el tema, Hacia el Futuro.

En la categoría de Comic, los triunfadores fueron los estudiantes del CBTIS 148 del municipio de San Felipe, con el tema  Mi Querida Motivación.

En el tema de Video, los galardonados fueron los representantes  del SABES de Apaseo el Grande con el tema 5 beneficios de permanecer en el bachillerato.

En la categoría de canción,  los triunfadores fueron el grupo que representó al SABES de la comunidad Rio Laja en Dolores Hidalgo CIN.

El espacio dedicado a los adolescentes de ese nivel, busca la participación de jóvenes en riesgo de abandono o reprobación para favorecer y motivar su permanencia en las aulas.