Inauguran Destilería “Bodegas Campotoro” en Manuel Doblado

• Bodegas Camporo es una empresa guanajuatense, artesanal y 100% familiar
• En el estado de Guanajuato, los visitantes pueden vivir una rica experiencia con el Circuito del Tequila y realizar recorridos para conocer el proceso del Mezcal.
Manuel Doblado, Guanajuato, a 18 de noviembre del 2019.
La Destilería Bodegas Campotoro, dedicada a la producción de bebidas derivadas de la uva y el agave, fue inaugurada en el municipio de Manuel Doblado, en carretera Manuel Doblado a Cuerámaro Km.5, Puerta de Sinagua.
La directora general de Bodegas Campotoro, Lorena Lara Fernández, acompañada del Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández; Adolfo Alfaro Reyes, Alcalde de Manuel Doblado; y Marco Padilla Gómez, Alcalde de Purísima del Rincón, cortó el listón inaugural de esta primera destilería en Manuel Doblado.
“Este proyecto inició en el año 2005 y ahora ya tenemos en el mercado 6 productos Marca Guanajuato, hacemos tequila, licor de anís, licor de café, destilado de orujo y ginebra”, apuntó, Lara Fernández.
Bodegas Campotoro es la 6ta. Tequilera en el estado de Guanajuato. “Manuel Doblado es una región de tequila y cuenta con Denominación de Origen, en la destilería hacemos blancos, reposados y añejo con la máxima calidad”, agregó.
El Subsecretario de Promoción Turística, Miguel Gutiérrez Hernández, felicitó a Lorena Lara y a sus padres por la apertura de esta destilería.
“Estas bodegas van a ser referencia tanto en el estado de Guanajuato como a nivel nacional. Estamos muy contentos por este esfuerzo y aplaudimos la iniciativa. Esta región está destinada a tener una mayor afluencia turística de la que tiene hoy; tenemos áreas naturales, producción de agave, vino y este ginebra extraordinario”, felicitó, Gutiérrez Hernández.
Campotoro abrió sus puertas “para que conozcan el proceso de elaboración de nuestro producto que han llegado a paladares de México y fuera de este país. Queremos impulsar esta región tequilera y representar siempre a Guanajuato con mucho entusiasmo”, finalizó, Lara Fernández.