Todo un éxito “Papalote Picnic” en Cortazar


Cortazar, Guanajuato, a 17 de noviembre del 2019. “Papalote Picnic” concluyó con éxito al reunir a 3 mil 500 personas provenientes de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
Papalote Picnic –evento realizado ayer y hoy en Rancho El Peral ubicado en el municipio de Cortázar- recordó a niños y adultos lo divertido que es construir y hacer volar un papalote, juguete tradicional usado en temporada de vientos y hecho de diversos colores y formas.
Las familias disfrutaron también de 2 globos aerostáticos, los cuales ofrecieron a los asistentes vuelos cautivos.
Estas actividades se realizaron en modo campirano mientras se realizaban espectáculos artísticos y probaban de la cocina tradicional, productos artesanales, y bebidas como aguas frescas, tequila, mezcal, pulque y cerveza artesanal.
Oscar Lara Chávez, operador turístico de Passus Liberi y parte del comité organizador, apuntó que Papalote Picnic se celebró con gran éxito y alegría.
Este evento inició en el 2012 y en el 2015 fue el último año que se realizó; este año el evento fomentó la tradición lúdica del uso de este juguete volador, conservó las tradiciones, benefició a los productores locales y reforzó la cohesión social.

Entradas recientes