Alista Celaya 3er. Festival de la Cajeta

En el año 2018, el Festival registró la participaron 63 expositores, 11 mil asistentes y 3 mil visitantes.
• Los visitantes podrán participar en los concursos de postres elaborados de cajeta, y de pintura de cabra de cartón.
• La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apoya este evento en tema de montaje y logística en general.
Ciudad de México, a 15 de noviembre del 2019.
El municipio de Celaya está listo para endulzar con su “3er. Festival de la Cajeta” a 13 mil asistentes y 4 mil visitantes, el 29 y 30 de noviembre.
En el Jardín Principal de Celaya, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, se darán cita 20 cajeteros y 52 expositores, con el objetivo de enaltecer a nivel nacional una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad, como la elaboración de cajeta y sus productos derivados, así como la exhibición y venta de artesanía y gastronomía.
Esta mañana Raúl Jiménez Arreola, Director General del Consejo de Turismo de Celaya; Silvia Narváez, Presidenta de la Asociación de Cajeteros de Celaya; Jinna Herrera, representante de Artesanos de Celaya; dieron los pormenores del Festival “Saboreando Celaya” en la Ciudad de México.
Los asistentes disfrutarán en esta edición los deliciosos productos de 20 cajeteros: La Reyna, La Delicia, La Tradicional de Salgado, La Especial, La Casera, 5 Estrellas, La Vencedora, La Estrella, Hacienda los Morales, La Capilla, La Antigüita, La Fina, La Chivita, El Caballo Sin Rival, La Familia, La Montes, La 1915, Mex-Cel, La Bola.
Raúl Jiménez Arreola mencionó que los fabricantes de cajeta de Celaya “recién recibieron la Marca Colectiva, lo cual representa un decreto como patrimonio gastronómico de Celaya, dándole una mayor identidad y reconocimiento de este producto de leche de cabra, logrando una mejor posición en el mercado”.
52 expositores artesanos sorprenderán con sus telas de cintura, cartonería, hoja de lata, productos ecológicos, mermeladas, saldas, bisutería artesanal, plata fina, productos de nopal, café, chocolate y ropa artesanal.
De postres habrá crepas de cajeta, helado frito, nieve de Dolores Hidalgo y de Celaya, postres gourmet; y variedad de quesos.
Los visitantes se divertirán con los talleres de elaboración de cajeta, chicloso, oblea y dorado de cajete; elaboración de cajetas de madera; de atado y dorado de cajeta.
También habrá actividades de relleno y quemado de cajete de 2 metros de diámetro con 13 sabores diferentes de cajeta, artísticas y culturales, granja de cabras interactiva para niños, mojigangas y desfile 28 de noviembre.

Entradas recientes