SEG reconoce a estudiantes y docentes que participan en la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato 2019, en su etapa Estatal

  • Son preseleccionados para participar en la etapa Nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática

San Luis de la Paz, Gto., noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, Región Noreste, reconoció el esfuerzo de 8 estudiantes de secundaria y 3 docentes de tecnologías, por su destacada participación en la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato 2019, con la finalidad de motivarlos a seguir con su preparación para que logren representar al estado en la etapa nacional.

El delegado regional de Educación, Héctor Teodoro Montes Estrada, encabezó la entrega de reconocimientos y un kit de artículos escolares a cada estudiante y en su mensaje mencionó que, “para la región Noreste es un orgullo contar con estudiantes como ustedes, que son protagonistas de su propio aprendizaje, con grandes expectativas educativas y con hambre de lograr sus metas”.

Además, agradeció y reconoció a los docentes de tecnologías que son entrenadores en este proyecto, por su ímpetu y su tiempo destinado a la preparación de los estudiantes. “Los felicito por darles la oportunidad de construir su propio conocimiento y empujarlos en esta gran aventura educativa”. Puntualizó.

La Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato (ORIG) es un concurso para alumnos de educación básica y nivel medio superior. El concurso se desarrolla en varias etapas y su objetivo, además de contribuir al desarrollo de habilidades en el área de Ciencias de la Computación, es una parte fundamental del proceso para la selección de los alumnos que representarán a nuestro estado en la competencia nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática.

Los estudiantes preseleccionados para participar en la etapa nacional y representar a la región Noreste y al Estado, son:

De la Secundaria Técnica #25
Alumno: Roberto Carlos Jiménez Rodríguez
Docente: Octavio Alejandro Arredondo Ortiz.

De la Secundaria Bicentenario Francisco Javier Mina
Alumnos: José Gael Otero Morales, Abril Renata Landaverde González, Sofía Sarahí Vázquez Arvizu, Cielo Azul Rivera Martínez, Sergio Gabriel Núñez Corona
Docente: Julio César Martínez Contreras

De la Secundaria Oficial de Victoria
Alumno: Víctor Manuel Torres Caballero
Docente: Iván Gregorio Hernández Hernández

De la Secundaria General Walter Cross Buchanan
Alumna: Yerith Torres Torres.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo