Familias del municipio de Abasolo reciben escrituras de sus propiedades.

  • La Secretaría de Gobierno impulsa la regularización de asentamientos humanos y la seguridad jurídica sobre el patrimonio de las y los guanajuatenses.

Abasolo, Gto.14 de noviembre de 2019. Más de 250 personas que habitan en el asentamiento de San Francisco del Rosal de la Comunidad de la Mora en este municipio; se beneficiaron con la entrega de las escrituras de sus propiedades.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Seguridad en la  Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales llevó a cabo la primera entrega de escrituras  de la presente administración estatal en Abasolo, en la que se otorgaron 62 documentos.

El Director General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, David Cabrera Morales, felicitó y agradeció a los beneficiados por su participación, pero sobre todo por confiar en el programa de Regularización de Asentamientos Humanos que lleva a cabo la autoridad estatal.

A través de este Programa, el Gobierno del Estado, otorga a los guanajuatenses,  seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, a través de la regularización y entrega de escrituras.

La regularización, permite a  las  personas acceder a diversos programas de apoyo para construcción, mejoramiento de vivienda y de servicios básicos como drenaje y agua potable; lo cual permite mejorar su calidad de vida.

En este momento las autoridades de Abasolo, trabajan en la integración de los expedientes de los asentamientos ubicados en la Comunidad las Cruces II, el Saucillo, San Telmo y Lomas del Sol, en donde hay 859 viviendas y la regularización beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes.

Entradas recientes