Con broche de oro cierra su temporada BAFUG en el Juárez

Guanajuato, Gto., a 14 de noviembre de 2019.- Luego de seis presentaciones y más de 3 mil 500 asistentes, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) cerrará su temporada en el Teatro Juárez este domingo 17, presentando el programa titulado “Identidad”.

El espectáculo es comandado por Roberto Martínez Rocha, director titular del BAFUG, compañía que desde hace más de 21 años ha puesto en alto el nombre de Guanajuato y su folclor.

Con un abanico de coreografías, BAFUG presentará cuadros representativos de Veracruz, Tamaulipas, Aguascalientes y Nuevo León entre otros, en los que mostrará sincretismo cultural y religioso que caracteriza a nuestro país, crecido de la mezcla de españoles y las raíces prehispánicas, principalmente.

Es importante resaltar que el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato es reconocido a nivel nacional e internacional, por su técnica y el profesionalismo con el que ejecuta las estampas de cada estado.

Ha participado en diferentes foros importantes como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Folclor de Zacatecas, el Festival Internacional de Danza de Tlaxcala, la Feria de Tabasco, el Festival del Folklor Universitario de Nayarit y el Festival Internacional de Artes en Lerdo, Durango entre otros.

Es por ello que su director además de promover y difundir la danza folclórica en la comunidad universitaria y la sociedad en general, se preocupa por transmitir los bailes y danzas regionales como una expresión artística que encierra identidad, tradiciones, costumbres y formas de vida.

Durante su formación, el grupo recibe de manera constante cursos de diversos coreógrafos y maestros distinguidos en esta disciplina, quienes han depositado su conocimiento sobre determinada región con el fin de enriquecer el trabajo del grupo y de conservar la esencia de sus montajes. Para los interesados, el costo de la entrada es general $100.00 y local $50.00 (cupo limitado).

Entradas recientes