SEG en movimiento llega a Cortazar

Cortazar, Gto., noviembre de 2019.-  Los centros escolares del municipio presentaron el programa artístico y cultural, ‘SEG en Movimiento’, con el cual busca difundir el talento de los alumnos y fomento a la educación integral, facilitando el acceso equitativo a procesos de formación artística.

Con SEG en Movimiento, la Secretaría de Educación de Guanajuato,  se coordina con las presidencias municipales para presentar muestras culturales y artísticas en la plazas públicas.

El Centro Cultural Cortazar fue la sede de este  evento que contó con la participación de más de 100 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas; quienes presentaron muestras de ballet folclórico, dibujo artístico, danza, pintura, canto y danza contemporánea.

Estamos enfrentando los retos de la convivencia escolar, a través la valoración y preservación de conocimientos locales y fortalecer el vínculo escuela, comunidad y cultura, al mostrar el talento de alumnos de educación básica en plazas públicas, destacó el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.

Subías Miranda agradeció el apoyo de las administración municipal de Cortazar y los municipio de la Región, quienes se suman a esta iniciativa de la SEG,  que busca reposicionar a la cultura, como un elemento esencial para el desarrollo integral de nuestros alumnos.