La SEG se suma a la Hora del Código

  • Participan alumnos en el primer Torneo Regional Este

Celaya, Gto. noviembre de 2019.- Doce escuelas de nivel básico participaron en el primer Torneo Regional de la Hora del Código, donde los seis primeros lugares consiguieron su pase a la etapa estatal a celebrarse el próximo 9 de diciembre en la ciudad de Irapuato.

La Hora del Código en Guanajuato es una iniciativa que comenzó hace dos años y en 2019, la meta es incluir y consolidar el proyecto con 250,000 alumnos de educación básica, con la finalidad de realizar acciones de aprendizaje enmarcadas en las tecnologías de información con actividades de programación de computadoras de forma lúdica, estimulando el pensamiento lógico y matemático y fomentando el trabajo en equipo y la convivencia escolar.

Los alumnos que obtuvieron su pase a la etapa estatal son:

  • Leonardo Colin Pascacio de la escuela primaria Uniamerican International School del municipio de Celaya.
  • Juan Francisco Ortiz García de la secundaria oficial Justo Sierra de Apaseo el Alto.
  • Emiliano Guerrero Sánchez de la secundaria oficial Maestro Justo Sierra del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
  • Diego Cano Medina de la secundaria general Juan Bautista Morales, del municipio de Villagrán.
  • Jesús Alejandro Rosiles Muñoz de la secundaria Técnica 12 de Cortazar.
  • Jorge Louie Hurtado Herrera, de la secundaria Oficial Justo Sierra de Apaseo el Alto.

Los alumnos finalistas recibieron equipo tecnológico y el primer lugar un equipo de cómputo portátil.

Cada año se lleva a cabo un movimiento a nivel internacional en donde participan más de 180 países y 40 millones de estudiantes, conocido como La Hora del Código, el cual consiste en que niños de todas las edades, realicen una hora de actividades de aprendizaje con instrucciones de computadora basadas en juegos, generando líneas de código para desarrollar programas de computadora.

Entradas recientes