Gobierno de Guanajuato promueve la ética y valores entre los servidores púbicos

Se lleva a cabo la instalación y primera Sesión Ordinaria del Consejo de Ética del estado de Guanajuato.
• El objetivo es promover un modelo de Gestión Ética fincado en valores entre las y los servidores públicos del Estado.
Guanajuato, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2019.
La Unidad de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Intereses, de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado de Guanajuato (STRC), realizó la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Ética del estado de Guanajuato.
El objetivo de la sesión es diseñar e implementar el Modelo de Gestión Ética Fincada en Valores para fomentar la promoción y difusión de la vivencia de los principios, valores y reglas de integridad que conducen el comportamiento de las y los servidores públicos estatales, explicó la titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres.
“La palabra convence, el ejemplo arrastra” y esa es una gran verdad; en Guanajuato estamos trabajando para sembrar en la sociedad, los valores y principios que se tienen que llevar en la vida”, expresó, Ruenes Torres.
Algunas de las Secretarías que integran “El Consejo de Ética del Estado de Guanajuato” son: la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Educación de Guanajuato y Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Los temas destacados en el evento fueron:

  • La generación de acciones y estrategias en materia de ética y prevención de conflictos de intereses.
  • El Consejo de Ética del Estado de Guanajuato está conformado por titulares de 19 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado y 5 consejeros ciudadanos.
  • El consejo estará encargado de diseñar e implementar el Modelo de Gestión Ética Fincada en Valores.
    De esta manera, el Gobierno del estado de Guanajuato continúa con acciones que resaltan a la entidad como la “Grandeza de México”.

Integrantes del Consejo de Ética del estado de Guanajuato
Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas y Presidenta del COEEG; Luis Ernesto Ayala Torres, Secretaría de Gobierno; Héctor Salgado Banda, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaría de Educación de Guanajuato.
José Gerardo Morales Moncada, Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretaría de Salud; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; José Francisco Gutiérrez Michel, Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; Alvar Cabeza De Vaca Appendini, Secretaría de Seguridad Pública.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaría de Turismo; Eusebio Vega Pérez, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior; José Alfonso Borja Pimentel, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Anabel Pulido López, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; John Robert Hernández, Secretaría del Migrante y Enlace Internacional; José José Grimaldo Colmenero, Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.
Jorge Romero Vázquez, Instituto de la Juventud Guanajuatense; Juan Pablo Luna Mercado, Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato; Isaac Noé Piña Valdivia, Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes