La SDES fortalece el noreste de Guanajuato con vinculación laboral

  • El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, informó que se ofertaron más de 300 plazas laborales durante la Segunda Feria del Empleo San Miguel de Allende 2019.

San Miguel de Allende, Gto. 12 de noviembre de 2019El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, realizó la Segunda Feria Regional de Empleo ‘San Miguel de Allende 2019’, donde participaron 40 empresas de diferentes sectores instaladas en la región noreste de Guanajuato, ofertando más de 300 plazas laborales de 40 diferentes perfiles.

El Subsecretario de Empleo y Fortalecimiento Laboral, Juan José Álvarez Brunel, expresó que los esfuerzos realizados van encaminados a apoyar su crecimiento y desarrollo, para contar con regiones más fortalecidas.

“Lo que nos ocupa es cómo preparar a nuestra gente, nuestra gente tiene que estar a la altura de estas nuevas oportunidades que se presentan en el Estado, que han llegado con estas políticas públicas exitosas que se han llevado a cabo a través de ya varias décadas con continuidad, y que colocan a Guanajuato en este sexto lugar de desarrollo económico y de aportación al PIB nacional”, dijo.

La región noreste de Guanajuato, es una región donde se concentra el 12% de la población y que aporta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) guanajuatense.

El Subsecretario Álvarez Brunel expuso que en Guanajuato “muchas empresas continúan con sus planes de expansión, y ello es lo que hace que haya muchas oportunidades”.

Por otra parte, refrendó que la SDES trabaja en desarrollar una mayor profesionalización que permita elevar la calidad de la producción, con aprendizaje dual.  “Aprendemos en la escuela, pero practicamos en la empresa, tenemos que incrementar la colaboración entre la empresa, la industria, el gobierno y las instituciones educativas”. Explicó que la visión del bien común no se debe perder de vista, y esa visión tiene un factor de empleabilidad.  

Por otra parte, hizo especial énfasis en la inclusión de personas con discapacidad dentro del sector laboral, la cual ha ido en aumento; desde el mismo gobierno del estado se promueven las pruebas ‘Valpar’ las cuales ayudan a saber las capacidades con las que cuentan para los diferentes perfiles laborales, lo que les permite postularse para un empleo.

Las Ferias de Empleo son organizadas por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), con la finalidad de que asistan empresas que cuentan con ofertas de empleo para profesiones y oficios y de esta manera los buscadores de empleo reciben atención personalizada por parte de los representantes de las empresas e instituciones.

Con estas acciones se genera una operación transversal e interinstitucional gubernamental en apoyo a la población participante en el evento.