Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo celebrará 25 años

• A lo largo de estos 25 años, han egresado de la Casa de la Cultura alumnos que hoy son un gran ejemplo a seguir, siendo maestros o directores productores en organizaciones dentro y fuera del país.
• Exposiciones, conciertos, desfiles y diversas actividades se disfrutarán durante una semana en Dolores Hidalgo.
Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 12 de noviembre del 2019
. Este año la Casa de Cultura de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional celebrará XXV años, del 15 al 21 de noviembre, con diversas actividades gratuitas para toda la familia.
Conmemorando los 25 años de la creación de Casa de la Cultura, alumnos y personal directivo han preparado una serie de actividades artísticas y culturales en distintas sedes para que las disfruten los guanajuatenses y turistas.
“La Casa de la Cultura es fundamental en la educación de profesionistas y personas que hoy son grandes promotores de la cultura, incluso en otros países; queremos seguir transmitiendo el arte y la educación a través de las actividades que han preparado nuestros alumnos y maestros”, invitó Héctor García Herrera, director de Casa de la Cultura.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato aplaude dicha iniciativa de actividades en celebración a este gran referente cultural de la entidad.
El evento iniciará con el desfile “Desfilarte” el día viernes 15, a las 5:00 de la tarde, partiendo del parque Alameda; éste pasará por las principales calles de la ciudad y culmina en el Jardín Principal del Pueblo Mágico.
El domingo 17 de noviembre será la presentación del Carro Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en el jardín principal, frente al Museo Bicentenario.
El miércoles 20 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el concierto didáctico por el Quinteto de la Universidad de Guanajuato, en escuela Secundaria Técnica número 49 de la localidad de San José de Lagunillas.
La exposición Cavernas, Dioses y Cabezas, del autor Erasmo Ortiz Palacios, se expondrá en la casa de la Cultura y permanecerá hasta el 22 de noviembre.
El jueves 21 de noviembre será el concierto de guitarra clásica por Caín Budds, en la sala Guanajuato del Museo de la Independencia, a las 8:00 de la noche.