Marx Arriaga Navarro Director General de Bibliotecas realizó visita al Estado de Guanajuato.

León, Gto., a 09 de noviembre de 2018. El titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro , estuvo de gira de trabajo este viernes 8 y 9 de noviembre en  Guanajuato  para conocer algunas de las bibliotecas  y la labor que se está realizando en cuanto el fomento a la lectura en el estado.

El día 8 de noviembre visitó la biblioteca Elena Poniatowska de Acámbaro, La Alfonso García Robles de Salvatierra, también estuvo en Apaseo Grande en la   biblioteca Héctor Mendoza de la comunidad de San Pedro Tenango. En Villagrán estuvo en la comunidad de Los Ángeles en la biblioteca del mismo nombre.

Ya por la tarde en León, se reunión con la titular del Instituto Estatal de la Cultura,  Adriana Camarena de Obeso para tratar asuntos relacionados con el funcionamiento y los acervos de las bibliotecas, así como para coordinar acciones conjuntas para el crecimiento y desarrollo de estos espacios.

Para concluir la visita el sábado 9 de noviembre impartió el Taller de Poesía Mexicana en voz alta Mi prima Águeda en la BCEG, en el que participaron aproximadamente 100 personas, entre bibliotecarios, promotores culturales, docentes, padres de familia y niños promotores de lectura.

Arriaga Navarro es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid; maestro en Teoría Literaria y licenciado en Letras Hispánicas, ambos por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ha brindado apoyo a proyectos de investigación literaria, algunos de ellos fueron: Diseño de recursos informáticos para la didáctica de la literatura bajo el modelo de competencias; Voz y verso en los Siglos de Oro; y Recursos informáticos para la incorporación de escritores chihuahuenses en la enseñanza primaria en Ciudad Juárez. En 2015 fue galardonado con el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua en el área de Humanidades, Educación y Ciencias de la conducta.