Instala Eje Desarrollo Ordenado y Sostenible su Consejo Sectorial

  • Consejo podrá dar seguimiento a tareas del desempeño gubernamental

Silao, Gto., a 02 de octubre de 2019.- Quedó formalmente instalado el Consejo Sectorial del Eje Desarrollo Ordenado y Sostenible, comprendido por la SICOM, SMAOT, PAOT y la CEA.

Dicho Consejo se crea en cumplimiento a los artículos 25, 26 y 28 del Reglamento de la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato, instrumento que señala la obligación del establecimiento e integración del Consejo Sectorial por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), como dependencia coordinadora del Eje Desarrollo Ordenado y Sostenible, del Programa de Gobierno 2018-2024. 

Las actividades que llevará a cabo el Consejo Sectorial estarán presididas por el titular de la secretaría, Tarsicio Rodríguez, quien durante la instalación presentó el programa de trabajo y tomó la protesta a los representantes sociales y de las distintas dependencias.

Dentro de las primeras actividades a operar por este Consejo Sectorial serán las de emitir recomendaciones sobre el programa sectorial.

El titular de la SICOM comentó que estos consejos son un componente importante de la sociedad, pues la participación ciudadana debe trabajar en conjunto con la función pública para dar seguimiento a los programas y así poder evaluar las tareas del desempeño gubernamental. 

El Consejo Sectorial quedó conformado por Tarcisio Rodríguez como Presidente, como secretaria técnica Ma. Isabel Ortiz Mantilla y como integrantes del Consejo Angélica Casillas Martínez, Karina Padilla Ávila, Benigno Santoyo Reyes, Ricardo González Barbosa, Leonardo Trasgallo Rivera y Erick Abraham Cisneros Juárez, los últimos 4 representantes de la sociedad civil.

Con la instalación de este Consejo se refrenda la misión del actual gobierno, que es generar las condiciones que contribuyan al desarrollo integral del estado, para mejorar la calidad de vida, bienestar social y el desarrollo sostenible de las familias guanajuatenses, fortaleciendo a Guanajuato como la Grandeza de México. 

Entradas recientes