Construye SICOM ciclovía en Loma de las Flores en Irapuato

●           Tendrá una longitud de 1.8 km con una inversión superior a los 4 millones de pesos en su primera etapa

Irapuato, Gto., a 21 de octubre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), otorgó el fallo de la licitación número SICOM/OD/EK/LS/2019-081 para la construcción de la primera etapa de la ciclovía en ramal Loma de las Flores en la ciudad de Irapuato, la cual tendrá un plazo de ejecución de 105 días con un monto de 4.7 millones de pesos.

José Luis Orozco Nava, Director Licitaciones y Contratos de la SICOM mencionó que se revisaron 7 propuestas en cumplimiento a las condiciones técnicas, económicas, legales y financieras exigidas; dando el fallo a la constructora local: Obras, construcciones y edificaciones S.A de C.V.

Cabe recordar que con fundamento en el artículo 62 de la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la empresa ganadora deberá presentar dentro de los próximos días su calendario de ejecución de los trabajos conforme al periodo estipulado en el contrato. 

La ciclovía se construirá a base de concreto hidráulico ecológico y tendrá una longitud de 4.2 km, con un ancho de corona variable de 2.5 a 3 metros, en los que alojará un carril de circulación por sentido, además habrá ampliación de drenaje e instalación de alumbrado público.

Recordemos que durante este año, la Secretaría está ejerciendo recursos cercanos a los 25 millones de pesos para rehabilitación y construcción de nuevas vialidades para ciclistas y peatones, lo que permitirá ofrecer un paso seguro y confiable para trasladarse a sus casas, trabajos y escuelas. 

El titular de la SICOM Tarcisio Rodríguez, precisó que se atiende como elemento prioritario la movilidad de los ciudadanos y se establece a la bicicleta como una opción segura y funcional para el desplazamiento de los guanajuatenses. 

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), reitera el compromiso de mejorar la infraestructura vial para mantener a Guanajuato como el estado mejor comunicado y así mantenernos como la Grandeza de México.