SSG entrega premios Caminando a la Excelencia a responsables de programas estatales.

Guanajuato, Gto. 5 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato entregó los reconocimientos a los responsables de los programas que ocuparon los primeros lugares en los Indicadores Caminando a la Excelencia (CAMEX) por el año 2018.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez entregó los reconocimientos acompañado del Coordinador de Administración y Finanzas Fernando Reynoso Márquez, del Coordinador de Salud Pública Moisés Andrade Quezada y del Dr. Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud.

Estuvo presente el Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Martín Cano, quien refrendó el compromiso de trabajo de más de 20 mil profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, administrativos para alcanzar un primer lugar nacional en las evaluaciones futuras.

En su mensaje el Dr. Daniel Díaz enfatizó que Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en los indicadores globales de salud 2018, después de los Estados de San Luis Potosí con el primer lugar y Tamaulipas con el tercero.

Y aunque este ha sido un año complicado, exhortó a los profesionales de la salud a seguir trabajando en los programas preventivos de la Secretaría de Salud para la delimitación de más enfermedades y sus complicaciones.

  “Mi admiración y respeto a todos ustedes por esta labor que hacen en sentido preventivo de sus programas, todos podemos hacer más en esta institución para mejorar los estilos de vida saludables y ustedes lo hacen desde programas prioritarios”.

Los responsables estatales que recibieron los reconocimientos por primeros lugares fueron aquellos que están a cargo de Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) subiendo del segundo al primer lugar, el programa de Prevención y Control de Tuberculosis, programa Estatal de Envejecimiento, el de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera, prevención y Control de Rabia, Planificación Familiar y Anticoncepción, programa para la prevención de Accidentes y el programa de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes, este último escaló del segundo al primer lugar.

El segundo lugar para el programa de Prevención y Control de Diabetes Mellitus y el de Obesidad y Riesgo Cardiovascular.

De la misma forma el tercer lugar el programa de VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Caminando a la Excelencia es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud, coordinada por la Dirección General de Epidemiología y con la participación de las 32 Entidades Federativas, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas de acción de su competencia.

Entradas recientes