Entregan Parque Lineal Benito Juárez en Uriangato, obra con una inversión de 15 mdp.

*En Moroleón, arrancan 4 obras de infraestructura.

En Uriangato, Gto. a 5 de noviembre de 2019.- Para dar impulso a la reconstrucción del tejido social, el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y el Presidente Municipal de Uriangato Anastasio Rosiles Pérez García, entregaron los trabajos realizados en el Parque Lineal Benito Juárez.

Esta magna obra incluye la construcción de banquetas y guarniciones en una longitud de 916 ml, en el cuerpo sur del camino a El Charco hasta llegar al Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, ITSUR; 839 ml. de ciclovía, ejercitadores al aire libre; instalación de juegos infantiles, bancas, botes de basura y aparcabicicletas.

Además se reforestaron las áreas verdes, se instaló el alumbrado público y las redes de agua potable, pluvial y el drenaje.

La inversión asciende a 15 millones de pesos, en beneficio de las y los habitantes de Uriangato.

También se entregaron las obras de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la localidad La Peonia, donde se invirtió 1 millón de pesos.

ARRANCAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN MOROLEÓN

Posteriormente el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y el Presidente Municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, dieron el banderazo de arranque a obras de infraestructura.

Iniciaron en la calle 16 de septiembre en donde se invertirán 4.5 millones de pesos en la pavimentación, en beneficio directo de 175 personas, además de las y los habitantes que por ahí circulan.

La segunda calle que será pavimentada en la Guadalupe Victoria, con un monto de 5.2 millones de pesos. En la misma habitan 311 personas, pero también circulan habitantes de la zona.

Así mismo iniciará la rehabilitación de la plaza pública en la comunidad de La Barranca, con una inversión de 2.5 millones de pesos, que aportan por partes iguales el Estado y el  Municipio.

“Arrancamos esta plaza que ayudará a la comunidad a mantener la cohesión social, nuestras niñas y niños tendrán un espacio donde puedan convivir, puedan jugar y que la comunidad, todas las familias, puedan estar generando esa confianza, esa cohesión” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

También se rehabilitará y se harán obras en la plaza pública San Lucas, donde pondrán concreto, construirán guarniciones, definirán las áreas verdes arboladas, se instalará una fuente, bancas, botes de basura, ejercitadores al aire libre y alumbrado con paneles fotovoltaicos, con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Entradas recientes