Inaugura Gobernador el Centro de Radioterapia del Hospital Ángeles de León

  • Guanajuato continúa su posicionamiento como uno de los mejores clústeres de salud en el país.

      León, Gto. 04 de noviembre de 2019.-  El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Centro de Radioterapia del Hospital Ángeles de León para atender pacientes oncológicos con un acelerador lineal que permitirá resultados más precisos y una pronta recuperación a tratamientos.

“Bienvenidas las inversiones privadas en materia de salud, eso nos permite consolidar un clúster de la salud en la ciudad de León, pues ya son varias clínicas privadas que dan un excelente servicio, y se complementa con un excelente sistema de salud estatal público”, dijo el Gobernador.

Hoy Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en servicios de salud y con este nuevo acelerador lineal en el Hospital Ángeles se atenderá una especialización de amplia necesidad en pacientes que ahora contarán con un tratamiento altamente especializado, que significa una mejor y más rápida recuperación.

El Gobernador felicitó al Grupo Ángeles porque este centro servirá en el tema de Oncología y Guanajuato se sigue consolidando como un lugar donde la salud es una prioridad al contar con infraestructura y capacidad profesional, pues se logra impacto en tres de sus clústeres estratégicos: el de servicios de investigación, el de servicios de salud y el de turismo médico.

El Hospital Ángeles León se ha caracterizado por mejorar la atención hacia sus pacientes y ahora presenta su Centro de Radioterapia conformado por un acelerador lineal de nueva generación modelo Infinity, de la marca Elekta que cuenta con una mesa robótica Hexapod.

Con este Centro de Radioterapia, el Hospital Ángeles obtiene mayor precisión, ofertando tratamientos de Radiocirugía y Radioterapia Estereotáxica Fraccionada y está certificado por el Consejo de Salubridad General; cuenta con personal altamente calificado y lo más importante es que este equipo médico permite dar tratamientos con menor daño al paciente.

Estas dos técnicas colocan al Hospital Ángeles León a la vanguardia entre los hospitales privados del Estado de Guanajuato donde tiene presencia desde hace 16 años.

Por su parte, José Juan Galguera Martínez, Director General del Hospital Ángeles León, dijo que este acelerador lineal tuvo un costo de 100 millones de pesos y es un equipo de vanguardia que “ayudará a la gente para que los tratamientos sean lo más resolutivos y eficientemente posibles”, y que el Grupo Ángeles continuará invirtiendo en Guanajuato.

En la inauguración del Centro de Radioterapia asistieron el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y médicos especialistas, directores y gerentes del área administrativa del Hospital.

Entradas recientes