Guanajuato destina 1 mil millones de pesos en becas para estudiantes.

  • Entregan apoyos del Programa Beca de Excelencia a 3 mil 840 alumnos de educación básica, media superior y superior.

     León; Gto. 04 de noviembre 2019.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de calidad, la Administración Estatal destinan 1 mil millones de pesos en programas de becas para beneficiar a más de 70 mil estudiantes.

    Lo anterior lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al encabezar la entrega de apoyos del Programa Beca de Excelencia a 3 mil 840 alumnos de educación básica, media superior y superior.

   “Guanajuato emprende una transformación de la manufactura a la mentefactura, hoy se vive la revolución del conocimiento, es el activo más importante que puede tener una empresa o una sociedad, y nosotros le apostamos a eso”.

    “Somos el único estado o de los pocos que va en sentido contrario, porque mientras en otros lados le recortan a la ciencia, a la tecnología y educación; en Guanajuato le estamos apostando con estos 1 mil millones de pesos a más de 70 mil becas”, puntualizó  

    Destacó que para impulsar la transformación de Guanajuato, se atiende al capital humano más importante que son los jóvenes, que con su preparación educativa generarán mejores condiciones sociales en sus comunidades y colonias de origen.

    Para apoyar este esfuerzo se han otorgado 4 mil 160 becas para enviar al extranjero a estudiantes guanajuatenses; de ellos, 100 son enviando a las mejores universidades del mundo a maestrías y doctorados; así mismo 62 se encuentran en China.

    “El Gobierno del Estado reconoce y premia su dedicación, su esfuerzo y sus ganas de aprender, por eso, les hemos entregado la beca de excelencia académica, un estímulo económico que tiene el objetivo de impulsarlos a que mantengan su alto desempeño escolar”.

   En Guanajuato señaló el Ejecutivo se le apuesta a la educación porque es la mejor inversión que se puede hacer en los niños y jóvenes.

    El Gobernador resaltó los ejemplos de 10 de promedio como Carlos Ernesto Orozco Esparza quien estudia en la Escuela de Nivel Medio Superior de León y además de sus buenas calificaciones estudia idiomas y colabora en un taller de reparación de computadoras.

   Así mismo están Saray Alonso Saenz quien estudia en el Conalep León I “Felipe Martínez Chapa”; trabaja en sus tiempos libres como niñera y ayuda con el cuidado de sus hermanos, sin descuidar sus tareas y obligaciones escolares, pues desea cumplir sus etapas académicas.   En el evento participaron la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez y el Alcalde de León, Héctor López Santillana.

audio Gobernador de Guanajuato
Entradas recientes