Fortalecen la estructura de los organismos operadores de agua con la profesionalización de personal operativo

·         Concluyen cursos del proyecto “Escuela del Agua”

  • Fortalecen la estructura de los organismos operadores de agua con la profesionalización de personal operativo

Guanajuato, Gto. 01 de Noviembre de 2019.- Concluyeron los trabajos de capacitación que personal del sector hidráulico del Estado de Guanajuato recibió como parte del convenio de colaboración del componente “Escuela del Agua”.

Este proyecto encabezado por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, la Conagua y coordinación con la  División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI) de la UNAM  tiene como finalidad la profesionalización del personal relacionado con el subsector de agua potable, lo que se traduce en mejorar la prestación del servicio que se otorga a los usuarios.

Expositores de alto nivel estuvieron compartiendo sus conocimientos con el personal del sector hidráulico y coincidieron en la necesidad de fortalecer los sistemas de agua de los municipios mediante la actualización permanente a los trabajadores del sector, innovando en tecnologías que permiten optimizar el recurso vital hacia el desarrollo sostenible.

Contar con información actualizada e investigaciones recientes sobre el vital líquido son áreas de oportunidad que se traduce en instrumentos de mejora continua para el quehacer diario de los trabajadores del sector.

En la actualidad, Guanajuato es reconocido por el impulso al programa de capacitación para el personal del sector hidráulico lo que posiciona a la Entidad como pionera a nivel Nacional.

Los cursos que se trataron durante  en el periodo de capacitación fueron:

  • Eficiencia Energética
  • Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
  • Sectorización
  • Sistema comercial “Análisis de costos y tarifas para los servicios”
  • Y Normas aplicables al subsector agua potable y saneamiento

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa trabajando en fortalecer la operatividad de los Organismos Operadores de Agua y el personal relacionado con el sector, estrategias que se ven reflejadas en un mejor servicio que se otorga a los usuarios.

#CuidaElAgua