PAOT en colaboración con CECyTE realizaron el evento RECAPACICLEMOS POR LA VIDA

Salamanca, Gto., a 30 de octubre de 2019.

Con el objetivo de incentivar en la comunidad educativa, el reciclaje y la reducción del consumismo, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, convocó a Guardias Ambientales y alumnos del CECyTE Guanajuato Plantel Irapuato III a realizar diversas actividades en relación a la recolección de cartón, papel y pet.

Durante el evento se destacó la participación de alumnos y docentes que mostraron su compromiso al recaudar 375.5 kg. de papel; 93.5 kg. de cartón; y 249.13 kg. de pet, resultados que se reflejan en la reducción del consumo de agua, energía y materia prima.

La convocatoria se dividió en dos categorías, la comunidad educativa podía participan de manera individual o grupal. De esta actividad la PAOT premió a 14 alumnos en la categoría individual, haciéndolos acreedores de una memoria USB y un paseo al Área Natural Protegida Las Musas, ubicada en el municipio de Manuel Doblado, Guanajuato.

En la categoría grupal, se entregó un balón por grupo ganador y cada participante fue acreedor a un kit conformado por un cilindro y una bolsa ecológica; y un cilindro con una libreta elaborada de material reciclado, respectivamente.

Guardias Ambientales realizaron ante las autoridades, el Juramento de Guardias Ambientales, destacando la importancia de sus labores y el compromiso, respeto y amor por el planeta que significa ser parte de este programa.

En el evento la Lic. Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental, invitó a los jóvenes a continuar participando y sumarse a estas actividades impulsadas por la PAOT, señalando “las pequeñas acciones suman a los grandes resultados”.

Por su parte, la Mtra. Verónica Roa Delgado, Directora del Plantel CECyTE Irapuato III agradeció a la titular de la PAOT por considerar a la comunidad educativa en el programa de Guardias Ambientales, haciendo hincapié que “estas actividades motivaban a los jóvenes en buscar diversas maneras de participar desde la escuela para posteriormente llevarlas a cabo en casa”.

En el agradecimiento y a nombre de la Dirección General de CECyTE Guanajuato, el Ing. Osvaldo Martín García Delgado, Director Académico, reconoció el trabajo realizado por los alumnos del plantel y señaló el compromiso del recinto educativo para continuar trabajando en pro del medio ambiente.

Al finalizar la premiación, autoridades del presídium realizaron el corte del listón para dar inicio al primer Trueque PAOT-CECyTE, donde la comunidad educativa y autoridades intercambiaron artículos diversos con el propósito de favorecer el reuso, uso exhaustivo y consumo circular.

Esta edición de RECAPACICLEMOS POR LA VIDA, demostró el compromiso de Guanajuato por el cuidado ambiental, #Eso Es Grandeza.

GANADORES CATEGORÍA INDIVIDUAL
Teresita de Jesús Martínez Noriega
Juan Carlos Sandoval Raya
Ángel Eduardo Mejía Salazar
Alejandro Cruz Tapia Calderón
Juana de Jesús Guerra Medina
Leonardo Aarón Zavala Reynoso
Rosa Guadalupe Vargas
Jonathan Is Boset Yépez Camacho
Ximena Guadalupe Mejía López
Miguel Ángel Barboza Vargas
Jessica Fernanda Ramos Martínez
Angélica Azeneth Robles Bernal
Jesús Eduardo Mendoza
Janeth Guadalupe Luna Martínez
GANADORES CATEGORÍA GRUPAL
5° E
3° C
Entradas recientes