Tarimoro, Guanajuato. 29 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico, SDES, entregó apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas de ésta región por 3 millones 220 mil pesos para 92 empresas a través del Programa “Mi tienda al 100, para la Modernización al Comercio detallista, En Marcha 2019”.
La Directora General de Comercio y Centros de Abasto, Griselda Loana Velázquez Castillo, explicó que el programa beneficia a los negocios de los sectores comercial, Industria y servicios y consiste en mejorar su imagen comercial, entregar equipamiento productivo, e incrementar la productividad, la conservación y generación de empleos.
“Para que la economía y el mercado realmente funcionen, de forma justa debemos ayudar para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a la generación de riqueza, para que puedan producir, trabajar, o vender algo que les permita generar un ingreso suficiente para vivir de forma digna y adecuada”.
Este programa se opera con recursos bipartitas por parte del Estado y de cada una de las Presidencias de los Municipios beneficiados
“Cada apoyo es un voto de confianza, es la certeza de que lo aprovecharán bien para beneficio propio, de sus familias y de su entorno. Buscamos que las micro, medianas y pequeñas empresas retomen su competitividad ante las grandes cadenas y corporativos por ser el sector que genera el 60 por ciento de los empleos en nuestro estado”.
De 2006 a 2018 la SDES ha entregado recursos por 9.5 millones de pesos a través del Programa En Marcha, para apoyar a 336 empresas de éstos mismos tres mismos municipios, con el objetivo de impulsar y fortalecer la actividad económica.