Con Programa “En Marcha” SDES entrega apoyos por 3.2 millones de pesos en 3 municipios

  • La SDES benefició a 92 empresas de la región, entre comercios, industrias y prestadores de servicios de Tarimoro, Valle de Santiago y Villagrán.

Tarimoro, Guanajuato. 29 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico, SDES, entregó apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas de ésta región por 3 millones 220 mil pesos para 92 empresas a través del Programa “Mi tienda al 100, para la Modernización al Comercio detallista, En Marcha 2019”.

La Directora General de Comercio y Centros de Abasto, Griselda Loana Velázquez Castillo, explicó que el programa beneficia a los negocios de los sectores comercial, Industria y servicios y consiste en mejorar su imagen comercial, entregar equipamiento productivo, e incrementar la productividad, la conservación y generación de empleos.

“Para que la economía y el mercado realmente funcionen, de forma justa debemos ayudar para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a la generación de riqueza, para que puedan producir, trabajar, o vender algo que les permita generar un ingreso suficiente para vivir de forma digna y adecuada”.

Este programa se opera con recursos bipartitas por parte del Estado y de cada una de las Presidencias de los Municipios beneficiados

“Cada apoyo es un voto de confianza, es la certeza de que lo aprovecharán bien para beneficio propio, de sus familias y de su entorno. Buscamos que las micro, medianas y pequeñas empresas retomen su competitividad ante las grandes cadenas y corporativos por ser el sector que genera el 60 por ciento de los empleos en nuestro estado”.

De 2006 a 2018 la SDES ha entregado recursos por 9.5 millones de pesos a través del Programa En Marcha, para apoyar a 336 empresas de éstos mismos tres mismos municipios, con el objetivo de impulsar y fortalecer la actividad económica.

Entradas recientes