Suman esfuerzos en materia de prevención y seguridad el Gobierno del Estado y Gasolineras.

  • Implementarán acciones conjuntas encaminadas evitar ilícitos en las estaciones de servicio.

Silao, Gto. 25 de octubre de 2019.  La prevención es un  aspecto esencial en el fortalecimiento de la seguridad, puntualizó el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres.

El funcionario estatal, encabezó una reunión de trabajo, con representantes del sector gasolinero  en la que, de común acuerdo, establecieron trabajar de manera conjunta en acciones  preventivas que eviten la  comisión de ilícitos en estaciones de servicio.

De esta forma, los representantes del sector se suman al trabajo que, de manera permanente lleva a cabo el Gobierno del Estado para fortalecer la paz y la tranquilidad en Guanajuato.

Durante la reunión, el también coordinador del eje de seguridad y paz social, escuchó las inquietudes, que los representantes de las gasolineras expusieron, en cuanto a temas relacionados con la  seguridad.

Ayala Torres, dijo que para el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la seguridad es una prioridad y que por ningún motivo se dará marcha atrás en la estrategia que se ha implementado para atender este aspecto en donde se requiera.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad, cuenta con una serie  programas encaminados a la previsión, como lo es las unidades empresariales de prevención,  que son de gran apoyo para tomar en cuenta métodos que permiten evitar delitos en empresas y/o negocios.

En esta sesión de trabajo se contó con la participación del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres,  Patricia Jurado Maycotte, Presidenta de la Asociación de Empresarios Gasolineros, A.C. y Grupo Total; así como de representantes de  Osran-Móbil, Oxxo-Gas y Shell Guanajuato, entre otros.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo