SEG entrega infraestructura educativa

  • Se benefician tres escuelas de Doctor Mora

Doctor Mora, Gto., octubre de 2019.- La delegación noreste de la Secretaría de Educación en Guanajuato, realizó la entrega de infraestructura educativa en la primaria Plan de San Luis, de la comunidad Las Palmitas  y obras de  mantenimiento menor en la primaria Walter C. Buchanan, de Granja Florencia así como en la Telesecundaria 391, de Morisquillas, para lo cual se aplicó un recurso de más de 1.3 millones de pesos que beneficiará a 268 niñas, niños y adolescentes con la mejora de sus instalaciones que permitirá un mejor desarrollo.

Héctor Montes Estrada, delegado regional en el Noreste, acompañado del presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, señaló que “Estamos generando acciones que permitan dignificar el lugar donde los estudiantes toman clases, pero lo más importante es que a través de esta infraestructura, mejoren también los aprendizajes de los estudiantes, que aprendan lo que les corresponde de acuerdo a su grado y que lo puedan demostrar”, puntualizó.

En esta ocasión, como parte de las acciones del Programa Anual de Obra, alumnas y alumnos de la primaria Plan de San Luis, fueron beneficiados con la construcción de su patio cívico, rehabilitación y mantenimiento en aulas, demolición de espacios atípicos, reubicación de cisterna y la construcción de un jardín.

Asimismo, la primaria Walter C. Buchanan y la Telesecundaria 391, se beneficiaron con pintura y acciones para mejorar la imagen de sus espacios. Por su parte, Leilany Duarte Landaverde, alumna de la primaria Plan de San Luis,  agradeció a la SEG, por las obras realizadas en su escuela, que representan una motivación para seguir estudiando.

Entradas recientes