SEG: en la región noreste, estudiantes reciben silla de ruedas

  • Se benefician 13 estudiantes

San Luis de la Paz, Gto., octubre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, en la región noreste, en coordinación con las fundaciones Vamos México y Nutrición y Vida, hicieron entrega de sillas de ruedas y una despensa a estudiantes con alguna discapacidad motriz.

Con esta suma de esfuerzos, la vida de 13 estudiantes se vio directamente mejorada, a través del programa social A Rodar Con Amor  “ARCA”, de la Fundación Vamos México.  Por su parte, la fundación Nutrición y Vida, donó a las familias, de los 13 estudiantes, una despensa.

Al presidir la entrega, el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de educación, agradeció a la fundación Vamos México y Nutrición y Vida, por las donaciones. “Para la SEG, es muy importante favorecer el desarrollo de las niñas y niños a través de la inclusión y por medio de un trabajo colaborativo seguiremos generando las condiciones para que nuestros estudiantes logren el mejor desempeño de acuerdo con sus capacidades y habilidades”, puntualizó.

Al Centro Impulso Zumar, del municipio de San José Iturbide,  asistieron las niñas y niños de los municipios de Tierra Blanca, Victoria, Xichú, San Luis de la Paz y San José Iturbide, en compañía de sus familiares y maestros a recibir con alegría las donaciones.

Juan Antonio Rodríguez Martínez,  estudiante de 4to grado de la escuela primaria Francisco Villa, de la comunidad Cieneguilla del Refugio, de San Luis de la Paz, agradeció a la fundación Vamos México, por la donación de su silla de ruedas.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo