Unen esfuerzos CEAG Y ANEAS para impulsar la capacitación para el personal del sector hidráulico

  • Unen esfuerzos CEAG Y ANEAS para impulsar la capacitación para el personal del sector hidráulico
  • Comparten experiencias para hacer más eficientes los sistemas comerciales de los Organismos Operadores de Agua

Guanajuato, Gto. 23 de Octubre de 2019.- Continuando con el desarrollo de las capacitaciones para el personal del sector hidráulico derivado del componente denominado “Escuela del Agua”, la CEAG en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento impartieron el Curso “Sistema Comercial” para los Organismos Operadores de Agua.

La finalidad de este curso fue que los participantes incorporen en sus sistemas, metodología, técnicas e instrumentos utilizados en el sistema comercial del organismo para que sea más eficiente y cuente con más rentabilidad.

Los temas que el Ing. Víctor Lara representante de ANEAS expuso, fueron:

  • Introducción al proceso comercial.
  • Administración para el padrón de usuarios.
  • Sistema de lectura y reparto.
  • Facturación y cobranza.
  • Alternativas de solución a los rezagos.
  • Factibilidad e incorporación de nuevos desarrollos.

Víctor Lara manifestó que aplicando estas medidas, los organismos operadores de agua tendrán más herramientas para contar con una mayor eficiencia en la parte comercial y así tener más recursos para desarrollar más infraestructura hidráulica y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por otra parte, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez destacó que el contar con expositores de gran trayectoria, es el reflejo del compromiso que tiene la CEAG para que el personal del sector, se siga preparando y actualizando para que lo aprendido lo apliquen en sus municipios en beneficio de los habitantes.

“Reconozco el compromiso de que estén presentes, porque eso significa que continúan aprendiendo sobre nuevos conocimientos del sector hidráulico, gracias al expositor por compartir sus experiencias para que puedan aplicarlas en las actividades que realizan todos ustedes”, apuntó la Titular de la CEAG.

Participaron en el curso, personal de los Organismos Operadores de Agua de los municipios de Juventino Rosas, Tarimoro, San José Iturbide, Apaseo el Grande, Silao, Cuerámaro, Romita, San Luis de la Paz, Jerécuaro, San Miguel de Allende, Salamanca y Coroneo.

                                                                 #CuidaElAgua

Entradas recientes