SEG: papás de Pénjamo se comprometen con la educación

  • 531 Consejo Escolares de Participación Social toman protesta.
  • Alianza escuela familia rinde frutos.

Irapuato, Gto., octubre de 2019.- Durante la toma de protesta de los 531 Consejos Escolares de Participación Social de Pénjamo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció que la alianza entre la escuela y la familia, es una fórmula para tener alumnos de excelencia educativa.

Fue en la escuela secundaria técnica No. 9, donde autoridades municipales, educativas y padres de familia, estos últimos, representantes de los 531 Consejos Escolares de Participación Social, aglutinan a poco más de cuatro mil 700 penjamenses, quienes, de la mano con los maestros, han hecho que Pénjamo sea un referente de la educación en el estado de Guanajuato.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el trabajo de maestros y padres de familia, como un factor de éxito en este municipio, a la vez que agradeció al alcalde, Juan José García López, por su apoyo decidido a la educación de niñas y niños de Pénjamo.

“Reciban un saludo y felicitación de nuestra secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, por lo logros obtenidos y por el trabajo que se realiza en las escuelas de educación básica de este municipio”, citó Espinoza Muñoz.

El alcalde García López, precisó que “hoy Pénjamo está cambiando, hoy Pénjamo está siendo reconocido por su comunidad educativa y es por ello que su gobierno seguirá apostando a las acciones, que en conjunto con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, se habrán de llevar a cabo en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes penjamenses”.

Finalmente se tomó la protesta a los padres de familia, representantes de los 531 Consejos Escolares de Participación Social de Pénjamo.

Entradas recientes