Presenta Golem Laboratorio Teatral obra de Ricaño en el Cervantino

Guanajuato, Gto., a 23 de octubre de 2019.-  De León, se presenta en la cuadragésima séptima edición del Festival Internacional Cervantino Golem Laboratorio Teatral con la puesta en escena “Riñón de cerdo para el desconsuelo” de Alejandro Ricaño y dirigida por José Eduardo Rosales.

Corre el año de 1939 en París. Gustave es un escritor sin talento que vive admirando a James Joyce y está enamorado de su hija Lucía, pero el joven escritor Irlandés Samuel Beckett se interpone en su conquista amorosa, y además lo vence en un concurso literario.

Gustave quiere vengarse y, ayudado por su fiel enamorada Marie planea asesinarlo. Al entrar en la casa de Beckett, Gustave descubre el manuscrito de una obra de teatro y desde ese momento se obsesiona con el talento de Samuel, del que se vuelve un protector y también un corrector literario.

Sin embargo, un intento de asesinato contra Samuel y el estallido de la guerra, llevarán al extremo la obsesión de Gustave, que arriesgará su destino y el de la fiel Marie, para conseguir que la obra de Beckett se estrene en París.

La obra cuenta con la actuación de Francisco Javier Sánchez Urbina y Aline Fabiola Gómez Saucedo.

En 2004, Francisco Javier Sánchez Urbina funda Golem Laboratorio Teatral, que a la fecha cuenta con 25 espectáculos, entre los más importantes se encuentran: “El mercader de Venecia” de William Shakespeare, “El tesoro perdido” de Jorge Ibargüengoitia, “El sueño terminal” de Javier Sánchez, entre otros.

El grupo ha participación en el Festival de Arte Contemporáneo de León, en la Feria Nacional del Libro y en el Festival Otras Latitudes. De igual forma, ha realizado cursos, y talleres formativos desde su fundación.

Su actuación se llevará a cabo el 25 de octubre, a las 20:00 horas, en las catacumbas del Mesón de San Antonio. La entrada general tiene un costo de $120 y los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Juárez, el Auditorio del Estado y a través de Ticketmaster.

Entradas recientes