En Guanajuato estamos resueltos a trabajar por la paz y la tranquilidad a los ciudadanos

En Guanajuato estamos resueltos a trabajar por la paz y la tranquilidad a los ciudadanos

  • Es necesario crear bases sólidas que nos permiten pensar en crecimiento, prosperidad, bienestar y progreso.
  • Encabeza el Secretario de Gobierno la Conmemoración por los 209 años del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas.
  • Participa también  en 53, Desfile Cívico Militar.

Acámbaro, Gto. 22 de octubre de 2019.- Los ideales de los insurgentes siguen más vivos que nunca, afirmó el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres. “Debemos crear las bases sólidas que nos permiten pensar en crecimiento, prosperidad, bienestar y progreso, con reglas claras”.

Recordó que la primera etapa de la lucha por la independencia, se la debemos a las ideas y determinación del Padre de la Patria, quien fue un gran humanista.

El funcionario estatal acudió a la ceremonia para conmemorar los 209 años del nombramiento de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas y de la Constitución del Ejército Insurgente Libertador, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Destacó que en Guanajuato, “vamos a seguir siendo ejemplo, y un parámetro de lo que se puede conseguir cuando se trabaja intensamente y de manera conjunta”.

“Seguimos en la lucha, estamos resueltos a dar la paz y la tranquilidad que nuestros guanajuatenses merecen. Aquí no daremos un paso atrás”, dijo.

En la entidad se trabaja para combatir la desigualdad social y económica, y tener un Estado en el que haya la misma oportunidad de crecimiento humano para todo ciudadano.

“Hemos tenido grandes avances, en materia económica y social, pero aún hay grandes retos, propios de nuestro tiempo, con situaciones emergentes que se deben enfrentar con inteligencia y honestidad”.

Con los Municipios, es fundamental trabajar en equipo para desplegar  estrategias y propuestas de desarrollo integral. Debemos crear bases sólidas que nos permiten pensar en crecimiento, prosperidad, bienestar y progreso, con reglas claras, detalló Ayala Torres.

Desfile Cívico Militar.

El también Coordinador del Eje de Seguridad y Paz Social, encabezó con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 53 desfile cívico-militar conmemorativo del 209 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y Constitución del Ejército Insurgente Libertador.

En esta muestra desfilaron 6 vehículos militares, 2 mil 646 alumnos, de diferentes instituciones educativas; 169 trabajadores de dependencias de los tres órdenes de gobierno; 34 vehículos de distintas  dependencias y 75 charros.

En los festejos participaron el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Presidente Municipal, Gerardo Tirado Zúñiga,  la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez; la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana,  Sophia Huett López; el General de División DEM, Abelardo Garfias Cazadero, Comandante de la XVI Zona Militar y el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato Isauro Rionda Arreguín, Gerardo Argueta Saucedo; entre otros.

Entradas recientes