Rinde homenaje al Migrante

Guanajuato, Gto., a 21 de octubre de 2019.- Con un concierto lleno de ritmos folclóricos y modernos, se presentará la agrupación guanajuatense Perros Muertos con su programa titulado “Migrante” en la 47 Edición del Festival Internacional Cervantino.

Con este concierto el grupo busca dejar su mensaje, de que México sigue siendo construido con recursos, no sólo económicos, sino culturales que brindan las personas que migran a este territorio.

Es importante mencionar que esta agrupación ha realizado una sobresaliente mezcla de ritmos como: funk, soul, caribeños, colombianos, blues y jazz, en armonía con el folk mexicano, propuesta que ha rebasado las fronteras mexicanas presentándose en países de Europa.

En esta edición “Migrante” tiene como objetivo principal que a través de sus letras y música rescaten la raíz de los pueblos de México y dejar muy claro en la presentación, que este país se sigue construyendo gracias al amor, al esfuerzo y a la fidelidad a la tierra de todas aquellas personas que se quedan a cuidar la tierra, como los ancianos, las mujeres y los niños logrando que los pueblos no desaparezcan.

Los temas de Perros Muertos Music hablan de migración, acompañados del poder del bajo acústico, del dulce sonido del acordeón, del grito que es como un alarido de la jarana y el tambor que es el sonido del corazón de nuestra tierra.

Sus músicos han trascendido en diversos escenarios nacionales e internacionales, y han compartido micrófono con agrupaciones como los legendarios Leones de la Sierra de Xichú, de Guillermo Velázquez.

Para los interesados, dicho concierto se llevará a cabo este miércoles 23 de octubre a las 11:00 hrs., en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera.

Entradas recientes