Capacita CEAG en Eficiencia Energética de Sistemas Hidráulicos

  • Capacita CEAG en Eficiencia Energética de Sistemas Hidráulicos
  • Impulsan la profesionalización del personal de los Organismos Operadores de Agua

Guanajuato, Gto. 21 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de optimizar la energía en los sistemas de agua la CEAG llevó a cabo el Curso “Eficiencia energética en Sistemas Hidráulicos” dirigido a personal de los Organismos Operadores de Agua del estado para que cuente con las herramientas necesarias hacia la sostenibilidad de los recursos y mejora continua en la prestación de los servicios de agua.

Este tipo de capacitaciones se desprende del componente denominado “Escuela del Agua” mediante el cual la CEAG en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma  de México y la Comisión Nacional del Agua prepara profesionales en la operación de sistemas hidráulicos.

En el curso, los participantes pudieron conocer cómo generar ahorros en la energía optimizando los recursos para un mejor aprovechamiento de los sistemas hidráulicos que operan en los municipios del estado.

Se hizo énfasis en estrategias aplicadas en la eficiencia energética, aspecto a través del cual los Organismos Operadores de Agua podrán optimizar los recursos de manera integral, lo que se traducirá en mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía, y ahorro de electricidad en dichos sistemas.

Los temas que se expusieron en la capacitación fueron:

  • Eficiencia energética, electromecánica y equipos de bombeo.
  • La eficiencia electromecánica, compensación en motores y tarifas eléctricas.
  • El potencial de ahorro a nivel electromecánico – periodo de retorno de medidas de eficiencia energética.
  • Competencias laborales – control de la eficiencia energética de una estación de bombeo.
  • Tarifas aplicables para los sistemas de agua.

Cabe señalar que el Estado de Guanajuato a través de la CEAG ha sido reconocido a nivel nacional por el impulso en las estrategias de capacitación que implementa para el personal del sector hidráulico.

                                                                 #CuidaElAgua

Entradas recientes